Los collares baberos son los mas numerosos en los catálogos porque son cómodos y versátiles, ademas son muy favorecedores. Los reconocerás porque la cadena suele ser circular y algo mas larga que la de la gargantilla, a veces rígida. La base del collar babero suele adoptar la forma de una media luna (aunque también los hay con bases triangulares o cuadradas) y esta base puede ser esmaltada, labrada o llevar incrustaciones de piedras. Incluso de dicha base pueden surgir hileras de cristales, piedras, plumas...Igualmente, la base no tiene por qué ser solida, las hay en forma de malla o pueden constar de varios hilos de piedras que a menudo cuelgan en longitudes regulares, irregulares o en cascada. El resultado es una infinidad de estilos para adaptarlos a nuestros looks diarios o para lucirlos de noche.
Gargantillas
Otra de las tendencias en accesorios. Por la longitud de la cadena no son aptas para todos los cuellos tampoco para aquellas mujeres que no soportan sentirse "ahogadas", pero sin duda aportan un toque de glamour y elegancia, incluso un punto vintage, dependiendo del modelo. En este set he incluido gargantillas más asequibles, de Asos y Mango, muy versátiles y aptas para distintos looks.
Collares cuellos
Los corrales cuellos son una tendencia boom, de esas que alcanzan una enorme popularidad principalmente porque las lucen "It Girls" como Olivia Palermo. Ya comprobamos el año pasado el éxito de los distintos modelos de cuello de quita y pon para darle un toque de glamour o elegancia a nuestras prendas y ahora, convertidos en collares, se convierten en una de las tendencias en accesorios. Si lo utilizas con blusa, un requisito indispensable es llevar blusa abotonada completamente y procurar que el collar sea lo suficientemente grande para cubrir el cuello. Pero atención, porque los collares cuello no son exclusivos para blusas. Varias son las fashion bloggers que los lucen con camisetas y tops de cuello cerrado, logrando unos looks realmente impresionantes. Los hay para todos los gustos; Peter Pan, redondos, triangulares, con flecos, esmaltados en distinto tonos o imitando estampados con animal print...
Collares Fringe
Los collares fringe o collares de flecos son otra de las sorpresas en cuanto a tendencias en accesorios para esta temporada primavera verano, sin limitarse al hilo o al cuero y realizado en metal, cristales, piedra o cuentas, complementados incluso con pequeños colgantes como el collar largo de Mango (lleva varias cruces y una flor de lis) o el collar de Shourouk con cristales de Swarovski. Los collares fringe no están limitados a looks étnicos, con ellos puedes conseguir diferentes resultados ¡Y son muy favorecedores!
Collares étnicos y tribales
Ok, estos no son un tipo de collar, sino un estilo, peor los motivos étnicos y tribales son una tendencia en moda para esta temporada y dicha tendencia se aplica también a los accesorios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario