lunes, 10 de junio de 2013

Joyas...Necesidad o Lujo?




Muchos de los objetos cotidianos se podrían considerar diseños emocionales incluyendo la joyería. Tienen una interacción directa con la persona que los usa, así como con los observadores. Causan admiración y un cierto grado de placer al portador, que recibe un efecto estimulante directo en su estado anímico.

En la actualidad existen en el mundo coleccionistas dispuestos a poseer joyería contemporánea, lo cual abre tan solo un nuevo nicho de mercado a diseñadores y creadores de artículos sostenibles, de lujo, deseo y cargados de altos valores de uso, cambio y signo. De esta manera, la joyería contemporánea vienen a refrescar el valor de uso al convertirlo en un objeto de colección, manteniendo el valor de cambio y signo bajo los propios materiales y a través de los conceptos expresados, pero sobre todo, ha logrado enriquecer un campo que parecía estrecho.
Hablar de joyería ya no es sinónimo de moda, ya no solo implica el uso de oro, plata, diamantes y piedras preciosas. La joyería ha seguido un camino de transformación en la que los materiales que la conforman ya no son lo que le representa a su valor principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario